Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Se cumplen dos días que maestros tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para exigir el pago de salarios y prestaciones.

Luis Alonso Polo Villalobos, aseguró que falta voluntad por parte de las autoridades para resolver la situación por la que atraviesa el magisterio.

Tras la cancelación de la reunión pactada por parte de las autoridades, los maestros amenazaron con tomar el 1 de diciembre el Congreso del Estado, para informar que Veracruz vive en un estado de ingobernabilidad.

Cabe mencionar, que la Coalición de Sindicatos Magisteriales tomó el día de ayer (martes) las instalaciones de la SEV y la Sefiplan por tiempo indefinido.

Los maestros aseguraron que las autoridades han incumplido con el pago pendiente con este sector por lo que decidieron tomar dependencias para presionar al gobierno y realice el depósito de su dinero.

Los manifestantes exigen el pago de licencias, movimientos de personal, interinatos, el pago a evaluadores, directivos, escuelas multigrado; el retroactivo a jubilados y pensionados y el bono del jubilado, así como recategorizaciones.

De igual forma exigen garantías de pago de las quincenas 22, 23 y 24, así como el pago puntual a personal jubilado y pensionado.

Dejanos tus comentarios