• “Si me van a madrear, me voy contento, me voy tranquilo, y me voy en paz, lo que ellos nunca van a poder hacer”: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2016.- “Aquí estoy si me van a madrear, pero no voy a aprobar algo así”, expresó Ricardo Ahued diputado del PRI en la tribuna del Congreso de Veracruz, luego de ser amenazado por su postura en contra de usar el recurso del tres por ciento a la nómina en pago de deuda pública, por gente que estaba en el recinto, en su mayoría policías vestidos de civil.

El legislador narró “hace rato me dijeron ahí, caminando, me dijeron literalmente, te van a madrear… aquí estoy, cuando gusten, pero antes que suceda, vayan y díganle a sus hijos, a sus familias a su conciencia que las cosas que se hacen erróneas, por perversidad, tienen un pago, si me van a madrear me voy contento, me voy tranquilo, y me voy en paz, lo que ellos nunca van a poder hacer”.

Esa gente que en su mayoría llevaban mochilas, con aspecto de policías vestidos de civil, entraron desde las 9 de la mañana al recinto legislativo, y con el permiso del personal del Congreso del Estado, y de la Junta de Coordinación Política. Ya que al recinto no se entra hasta las 11 de la mañana.

Algunos de los presentes en el recinto, en su mayoría “acarreados” que manifestaron no saber a qué iban, cuando pasó el diputado Ricardo Ahued, le gritaron “te van a madrear”, el legislador que manifestó estar en contra de la aprobación de usar el Impuesto del tres por ciento a la Nómina en tribuna, denunció esto y dijo no tiene miedo.

Se ha vuelto costumbre que diputados de su mismo partido el PRI invitan a personas que no saben ni qué se va a aprobar, para que griten o chiflen a diputados de oposición, pero como el diputado Ahued, aun siendo priísta ha votado en contra de iniciativas que avala su fracción, hoy también fue abucheado, y amenazado como él mismo refirió en tribuna.

En su discurso en tribuna destacó “dada la opacidad, dado el escándalo, y dada la forma en la que tiene el estado mexicano de administrar los recursos que no son de ellos. Por eso voto en contra”.

Añadió “yo sería irresponsable e incapaz de aprobar algo así, es imposible de revisar en tres días esto, yo no sería capaz de revisar, para saber si estas empresas hicieron un servicio o hicieron tranzas”.

Y aparte citó que el artículo cuarto técnico que asegura Ricardo Ahued, no se sabe quién lo va a presidir, “podrá meter otras deudas”, reclamó.

Dejanos tus comentarios