Veracruz, Ver., 16 de noviembre de 2016.- De no pagar el gobierno estatal los pendientes económicos que tiene con el Ayuntamiento de Jamapa en tres días, presentaré una denuncia formal por el retraso de participaciones federales, aseguró la alcaldesa, Maribel Díaz Toledo.

“Tenemos de plazo tres días más, si nos cumplen pues ya nos quedamos quietos”, subrayó.

Dijo, que la última quincena se pagó, pero están en riesgo los aguinaldos para 100 empleados, además que por lo menos un mes despedirán de manera temporal al menos a 30 personas, las cuales podrían recontratar una vez que llegue el nuevo gobierno y se restablezcan de la crisis financiera que existe.

“Estamos preocupados por el aguinaldo eso sí, está en riesgo de que el aguinaldo a lo mejor no, ahí sí es donde estamos tambaleando un poquito”, puntualizó.

Los despidos serán por falta de recursos “estamos pensando en unas 30 personas, pedirles el espacio entre 15 y 30 días mientras llega el nuevo gobernador, que esto se estabilice y los volvemos a reincoporar”, destacó.

Explicó, que de fondos federales les adeudan casi dos millones de pesos del FISM Y FASM y esperan recibirlos pronto.

Del FASM les adeudan 200 mil pesos y del FISM un millón 689 mil pesos, manifestó la edil de extracción priista.

Destacó, que ya estaban por interponer la denuncia correspondiente por retención indebida de recursos federales ante PGR, en contra del gobierno estatal, pero decidieron esperar porque justo en esas fechas les depositaron recursos gestionados del fondo federal Fortamun.

“Ha habido diálogo, sí hemos metido nosotros oficios donde hemos hecho el reclamo de los recursos y hasta ahorita no”, señaló.
La edil priista aclaró, que no pretende por el momento asistir a la reunión de alcaldes del PRI que nuevamente convocó para este jueves el gobierno del Estado.

Dejanos tus comentarios