Xalapa,Ver., 29 de octubre de 2016.- Como dormitorio y comedor ha servido el salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno desde que fue tomado por 18 alcaldes perredistas, este viernes, con todo y el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín. Advierten que no lo dejarán ir hasta recibir los fondos federales que les adeudan desde hace meses.

La reunión que alcaldes sostuvieron este viernes con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por los depósitos que no se han hecho de varios programas de la federación a los municipios, terminó con la promesa del funcionario estatal de liquidar los adeudos el día lunes. En una muestra del hartazgo, los presidentes municipales tomaron el salón en que se desarrollaba el encuentro. Aseguraron que no abrirán las puertas del recinto hasta no recibir el dinero que les debe la secretaría.

Aunque la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal, emitió un boletín acerca de que se había logrado un acuerdo para esperar hasta el día citado y realizar los depósitos correspondientes, el vocero de los ediles y presidente municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, aclaró que no se ha llegado a ningún arreglo.

“Hasta este momento no tenemos ningún acuerdo; estamos a la espera de alguna llamada, pero por el momento seguimos en el mismo tenor, no hay acuerdo”, aseguró el munícipe tihuatlense.

Señalaron que de ser necesario, continuarán durmiendo en en el salón Benito Juárez, sin dejar salir al funcionario hasta que éste les dé solución a sus demandas.

Se espera que este día la totalidad del Palacio de Gobierno sea tomada por los pobladores de esos 18 municipios perredistas, a los que se deben fondos destinados a obra pública desde hace alrededor de tres meses.

Dejanos tus comentarios