Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2016.- “Que el asesinato de Génesis (Urrutia) sea símbolo de un nuevo génesis para Veracruz”, exigió la comunidad universitaria en voz del Colectivo de Defensa de la Universidad Veracruzana (UV). 

Los colectivos de búsqueda de desaparecidos realizaron un plantón en Plaza Lerdo (plaza Regina) la tarde de este lunes bajo la llovizna fría que caía. Encabezados por el Colectivo en Defensa de la UV, exigieron parar el hostigamiento a la Universidad Veracruzana.

Aseguran hay un interés de desprestigiar a la comunidad universitaria y hacer parecer “que la UV está metida en tráfico de drogas”. Esto lo calificaron como un acto de criminalización a los estudiantes, sin investigación a fondo, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo, de quien piden su remoción, señaló en un comunicado la maestra Mayra Ledezma.  

Los docentes acusaron que hay interés de hacer parecer que hay “un tráfico de drogas atroz en la UV”, cuando no es así, aseguran. Y que con ello, autoridades limpian su imagen, cuando los familiares exigen justicia. 

El dolor de las familias se profundiza, señalaron. Recordaron a Génesis Urrutia, a Leobardo Arroyo Arano, estudiante y egresado de esta casa de estudios.

La maestra Mayra Ledezma señaló que “los académicos y maestros en defensa de la Universidad Veracruzana, manifestamos nuestra más profunda irritación por el cobarde asesinato de Génesis Deyanira Urrieta Ramírez, estudiante de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. De Octavio García Baruch del Instituto Tecnológico de Veracruz.

La catedrática señaló que la única forma que tiene para mostrar su consternación, es acompañar en este plantón a los jóvenes y mostrar “nuestro compromiso para que se haga justicia”.

Asimismo dijo, rechazan los asesinatos, levantones, ejecuciones y robos que cotidianamente sacuden la paz y tranquilidad a la que “tenemos derecho los veracruzanos. Externamos nuestra rabia por los cientos de mujeres desaparecidas y asesinadas en Veracruz, exigimos que se declare la alerta de género y se cumpla cabalmente”.

Exigieron que el gobierno federal amplíe sus investigaciones sobre Javier Duarte, “a otras áreas de su gobierno y extienda sus investigaciones a otras áreas de su gobierno, investigue al ex secretario, Arturo Bermúdez Zurita. Exigimos que el Congreso del Estado destituya inmediatamente al Fiscal General, Luis Ángel Bravo, puesto que sus resultados que presume solo existen en su imaginación. La sangre en las calles, y en playas de Veracruz es contundente muestra de la ineficacia”, exigió.

Y remató: Que el asesinato de Génesis, sea el símbolo de un nuevo génesis para Veracruz.

img-20161010-wa0048

img-20161010-wa0050

Dejanos tus comentarios