Cronica Veracruz

La Palestra!!

Este jueves el Órgano de Fiscalización (ORFIS) informará si hubo o no fraude por 44 millones de pesos en la Secretaría de Comunicaciones que presidía el actual diputado priista Raúl Zarrabal Ferat; de encontrarse culpable podría enfrentar denuncia penal. El presidente de la Comisión de Vigilancia del congreso local, el diputado del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Francisco Garrido,  informó que este miércoles –hoy-comienza a citar a los entes que fueron fiscalizados de la Cuenta Pública para entregarles el resultado del proceso de solventación. “Hoy le tocó a la SECOM, a Espacios Educativos de Veracruz  y a los que son integrantes del túnel sumergido de Coatzacoalcos, a esos les entregan hoy los resultados y nosotros vamos a esperar a que nos entreguen los resultados en relación a estos entes fiscalizables.” Para este jueves están citados el Instituto Superior Técnico de Pánuco, el ayuntamiento de José Azueta, Ixtac, Ixhuatlán del Sureste y Ángel R. Cabada, y así subsecuentemente hasta llegar al 7 de mayo cuando se cierra el proceso de resultados por parte del ORFIS”. Garrido Sánchez, informó que será el próximo 9 de mayo cuando se informe por parte del ORFIS a cada uno de los integrantes de la Comisión de Vigilancia “como fue el procedimiento, que no solventaron, que sí solventaron y cuáles serán las denuncias presentadas”.
  Leer Más

BUSCAR

Calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡COMUNICATE CON NOSOTROS!

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas información, reportes algún suceso, o contactes con la familia CronicaVeracruz.com


Facebook

Twitter


O llamanos al

(229) 2856 898


Estamos a sus ordenes

ALUMBRARÁN AYUNTAMIENTOS CON BIOENERGÍA

septiembre 25
13:13 2013

Veracruz, Ver.- El Proyecto Nacional de Ahorro para el Uso Eficiente de la Energía, se busca que Estados y municipios utilicen alumbrado público a base de bioenergía, afirmó el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Ossiel Castro de la Rosa.
En entrevista, dijo que ya hay reuniones con los alcaldes electos para que en 2014 pongan en marcha este proyecto que impulsa la Secretaria de Energía federal a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).
“Es un proyecto nacional que tiene que ver con el ahorro del alumbrado público municipal, sabemos que hay un gasto enorme de consumo de energía muchas veces por luminarias que exceden el consumo de energías y ahorita hay nuevas tecnologías y el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y el gobierno del Estado ha establecido condiciones para que los Ayuntamientos desarrollen el alumbrado público municipal con nuevas tecnologías”, aseguró.
Dijo que el ahorro que podrán lograr de aplicar este proyecto, apuntó, es de alrededor de 40 por ciento de lo que cada Ayuntamiento paga a la Comisión Federal de Electricidad por concepto de alumbrado público.
“Que les pudiera permitir un ahorro de hasta 40 por ciento del gasto en el pago a la CFE, es lo que estamos desarrollando en el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, es un programa nacional que existe ya establecido por la federación y estamos en el Estado de Veracruz desde el Inverbio impulsándolo para que los gobiernos municipales electos lo realicen”.
Destacó que el proyecto se ha puesto en marcha de manera exitosa en Querétaro, Guanajuato y Jalisco.
“Ya ha tenido éxito en muchas entidades como Querétaro, Guanajuato, Jalisco, este programa nace en 2010 y es ahora cuando a nosotros nos ha invitado la federación y la Secretaria de Energía con el presidente Peña Nieto a poder involucrar nuevas tecnologías”.
Castro de la Rosa, indicó que el proyecto será puesto en marcha entre los gobiernos federal, estatales y empresas ampliamente reconocidas en el uso y aplicación de nuevas tecnologías.
“Hay un ahorro enorme del consumo de energía y no quisiera dar marcas registradas pero son fabricantes de tecnologías modernas”
Destacó que la inversión es mínima y literalmente se paga sola “se coordina de forma tal con Banobras como entidad financiera donde el ahorro de ese consumo de energía eléctrica da que puede pagarse por sí solo, con el ahorro y adicionalmente gran parte de ese ahorro se pudiera destinar a infraestructura”.

0 comentarios

Sin comentarios aun!

Tu puedes ser el primero en comentar esta nota.

Escribir comentario

Escribir comentario

Tu E-mail nunca sera publicado.
Campos obligatorios *