La Comisión Nacional del Agua, a través del centro de Previsión del Golfo de México, alerta sobre el crecimiento de los ríos Cotaxtla y jamapa y pidió a la población que habita en los municipios de Jamapa, Medellín y Boca del Río, tomar las debidas precauciones.

en su medición de las seis de la tarde de hoy, Conagua informó que la estación automática Jamapa, registró a las seis de la tarde un nivel de 11 metros,98 centímetros, esto es, 0.02 m por abajo de su nivel normal según la medida NAMO (Nivel de Aguas máximas Ordinarias. Mientras que la estación hidrométrica El Tejar, ubicada en el municipio de Medellín, registró a las 18:00 h un nivel de 5.95 m, esto es, 0.75 m por abajo del NAMO (Nivel de Aguas máximas ordinarias.

Por su parte el nivel del río Cotaxtla, presenta el siguiente comportamiento:

-Estación automática Cotaxtla, registró a las 18:00 h un nivel de 40.34 m, esto es, 4.46 m por abajo del NAMO (Nivel de Aguas máximas Ordinarias)

Se recomienda vigilar el tránsito de estas avenidas en las siguientes horas y tomar las precauciones pertinentes en los municipios de Jamapa, Medellín de Bravo y Boca del Río.

Dejanos tus comentarios