Veracruz, Ver., 1 de noviembre de 2016.- El Comité de Carnaval de Veracruz celebró este martes el Cómputo Parcial para la elección de Reyes Infantiles y Rey de la Alegría de la edición 2017 de la fiesta.

En el primer conteo, el de Reyes Infantiles, se contó con la presencia de María Fernanda Cesta Luna, candidata a Reina Infantil con el distintivo Rojo, acompañada por su representante, Elia Luna Alderete. Alexander Yáñez Delfín, candidato a Rey infantil, con el distintivo Blanco, no pudo asistir.

candidata-reina-infantil

El Coordinador General del Comité del Carnaval, Rodolfo Enrique Levet Rodríguez, informó que ninguno de los dos candidatos reunió el mínimo de votos requeridos correspondiente a 70 mil pesos, y al ser los únicos inscritos se extendió el plazo hasta el 1 de diciembre para dar oportunidad a que puedan reunir más apoyo.

Un par de horas después se llevó a cabo el Cómputo Parcial de los candidatos a Reyes de la Alegría.

Se informó que los aspirantes Raúl Aguilar González, con el distintivo Dorado; Enrique Barrios Franco, con el distintivo Plata; y Natanahel Pulido Ramírez “Nato Pulido”, con el distintivo Verde Limón quedaron fuera de la competencia por no reunir el mínimo de 100 mil pesos establecido en la convoctaria.

Así, Raúl Aguilar reunió 5 mil 10 votos; Enrique Barrios 5 mil 25, y Nato Pulido, 5 mil, cifras cercanas al monto de inscripción.

Los únicos candidatos que continúan en la competencia son Alejandro Hernández Gayosso con el distintivo Blanco; y Víctor Manuel Sánchez García “El Jarocho” con el distintivo Negro.

Los conteos se llevaron a cabo en los bajos del Edificio Trigueros, en un acto encabezado por el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga. Durante los conteos, autoridades y el representante de la Notaría Pública número 1 de la ciudad de Veracruz procedieron a la apertura de las urnas de votación.

conteo

Dejanos tus comentarios