Santiago Tuxtla, Ver., 27 de Julio del 2016.- La alcaldesa de Santiago Tuxtla Claudia Acompa sigue dando mucho de que hablar a raíz de su excesivo gasto en imagen personal. La edil genera suspicacia en sus ciudadanos por portar ropa de la exclusiva marca Gucci, misma que lució al lado de sus hijos y esposo en la inauguración del festival del Xoxogo 2016, con el que arrancó las fiestas patronales de este año.

100106gucciLuego de que una investigación de Crónica Veracruz diera a conocer que el arreglo personal de la edil corriera a cargo del “maquillista de las estrellas” Alfonso Waithsman,  trascendió que además de los costosos servicios del estilista también realizó gastos onerosos en prendas de diseñador para ella y sus dos hijos varones, que podrían superar fácilmente los 300 mil pesos tan solo en piezas de marca Gucci.

Usuarios de redes sociales acusan a la presidenta municipal de portar prensas incosteables para cualquier servidor público, incluso para quien percibe, según reveló ella misma al inicio de su administración, un total de 50 mil pesos por mes.

La ropa de diseñador es claramente visible en videos e imágenes del evento.

 

LA FAMILIA GUCCI

La molestia de los ciudadanos les ha hecho ganar el apodo de “La Familia Gucci” por ser la marca más visible en los atuendos que portaron en la inauguración de las fiestas de este año.

oziel408635_XD481_4571_002_100_0000_Light-Painted-cropped-denim-pantSu hijo mayor Oziel Sosa Acompa, fue captado con unos pantalones tipo denim con estampado floral pintado, un motivo retomado por el diseñador Alessandro Michele que apareció por primera vez en una pieza femenina en la colección otoño-invierno 2015, y que ahora forma parte del decorado de la prensa masculina de la colección 2016.

El modelo está actualmente a la venta en la página oficial de la marca a 1,150 dólares estadounidenses, que al cambio de hoy equivalen a 21.689,35 pesos mexicanos, más impuestos y gastos de envío.

gucci 2

Por su parte, su hermano Mauricio Sosa Acompa dio de que hablar con una camisa formal de manga larga de la misma marca.

433550_Z3898_4850_003_100_0000_Light-Oxford-Duke-shirt-with-snakeguccimauricioSe trata de una camisa modelo Oxford Duke con un decorado de serpiente bordado en el cuello de la prenda, también de la colección Otoño-Invierno. El diseño de la pieza, fabricada en Italia es también obra de Michele, el diseñador estrella de  Gucci en la actualidad y cuyo sello son los decorados que hacen visible la procedencia de la ropa.

Su precio es de 590 dólares americanos, 11.109,66 pesos mexicanos al cambio actual

gucciA esto se suman los gastos en las otras piezas, calzado y accesorios cuyo valor se desconoce, aunque no se descarta que pudieran ser también de diseñador.

 

DE PASARELA

13669792_1348543381826520_1763337763059381657_nSin duda la prenda que genera más recelo es el atuendo que la propia alcaldesa portó para la inauguración. Se trata de un vistoso vestido con varias capas de decoración y materiales mixtos.

El motivo principal de la prenda es un decorado de pavo reales bordados con hilo de seda a la altura del pecho y una cinturilla bordada con forma de lianas floreadas. A su vez, cuenta con tirantes prominentes conformados por varias flores de material textil y la falda larga de tela suelta con 3 varios cintos de encaje rodeando la caída y un estampado con forma de flores y joyería antigua.

El atavío además de vistoso es altamente exclusivo. El modelo forma parte de la colección Primavera-Verano 2016 de la marca, y este diseño en particular fue una de las prendas expuestas en la pasarela del Milan Fashion Week – La semana de la moda de Milán – en Diciembre del 2015.

_GUC0333
Se trata de una prenda muy peculiar ya que además de tener la categoría de moda de pasarela, el atuendo no se comercializa directamente como algunos de los trajes de la misma colección.

El vestido de la alcaldesa ya no se ofrece, por lo que hay que adquirirlo sobre pedido, lo que suele aumentar su precio.

El gasto que realizó Acompa en esta prenda es incierto pues al no estar expuesto al público no hay un valor fijo.

Piezas más sencillas de la misma colección que aun se ofrecen al público oscilan entre los 2 mil y 4 mil dólares, unos 40 a 80 mil pesos. Se infiere que por ser vestimenta armada con varios decorados, textiles diferentes y diversas capas de materiales, el vestido debe ser más costoso, por lo que podría superar los 100 mil pesos.

 

runway2runway1

 

4 Comentarios

  1. NO MEMEN SI NO FUERA POR SOY TOTALMENTE IGNORANTE EN ESE TIPO DE ROPA JURARIA QUE LA COMPRARON EL EL TIANGUIS DE BOCA DEL RIO……… O SERA PORQUE EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA DE ENTRE LOS MODELOS Y LAS QUE PORTAN ESTAS PRENDAS….. NO CABE DUDA QUE AUN QUE LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA…

Dejanos tus comentarios