Veracruz, Veracruz a 26 de julio de 2016.- La alcaldesa panista de Santiago Tuxtla, Claudia Guadalupe Acompa Islas, hizo público el servicio que el maquillista Alfonso Waisthman le hizo el fin de semana pasado.

Alfonso Waithsman es conocido como “el maquillista de las estrellas” y le da servicios a famosas como Galilea Montijo, Belinda y a la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña.

La visita de Waithsman se da en el marco de la Feria de Santiago Tuxtla en homenaje a Santiago Apóstol. El personaje publicó vídeos de la presentación de Kika Édgar, que cantó el 24 de julio en la fiesta; además de dos grabaciones de él visitando el Salto de Eyipantla.

Además de que se le pudo ver en un conocido bar de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Contacto con la naturaleza

Un vídeo publicado por waithsman (@waithsman) el

En una foto publicada cerca de la media noche en la cuenta @waithsman se ve como agradece la invitación y como la alcaldesa Acompa le responde, así como a Héctor Ávila (@avilahec), peinador y compañero de Waithsman.

13652723_1063185067062354_325960611_n

13871883_1063185653728962_2138672598_n

Raúl Sosa y Claudia Acompa en Baile de Fidel Rueda, el 23 de julio de 2016. Foto: http://www.dondehayferia.com/

Según datos de Aristegui Noticias, el maquillista cobra alrededor de los 30 hasta los 200 mil pesos dependiendo transporte, servicios y hospedaje. En esta ocasión la Contador Público Claudia Acompa trajo desde la Ciudad de México a la figura del estilismo.

De los siete números oficiales del ayuntamiento de Santiago Tuxtla que proporciona el Instituto Veracruzano del Desarrollo, todos suenan como fuera de servicio, por lo que la comunicación con la otra parte ha sido nula.

La Jornada Veracruz publicó que la alcaldesa gana cerca de los 50 mil pesos, “yo voy a prestar servicio y debo cobrar un salario justo, a lo mejor serán 50 mil pesos mensuales, no vengo a aprovecharme de nada”, le declaró al medio el 17 de marzo de 2014.

En las redes sociales la funcionaria ha hecho públicas las visitas de artistas como Mariana Seoane y Lupita D’Alessio, que se han presentado en la feria del pueblo de Santiago Apostol. Además muestra las actividades en las que participa con su familia.

BONITOS DETALLES…

received_1075830139139611-picsayAlfonso Waithsman hizo público un obsequio su amiga Claudia Acompa le hizo llegar: una bolsa modelo Apoloubi de la marca europea Louis Louboutin.

Este producto está valuado, según la página oficial de la marca, en 2 mil 150 dólares, que por el tipo de cambio actual equivale a unos 40 mil 850 pesos mexicanos.

Un regalo que la alcaldesa, quien también es contralor de su propio ayuntamiento, le hizo a la figura por ser el día de su cumpleaños número 37.

 

 

received_1075824599140165-picsayNO ES LA PRIMERA VEZ

acompa
Foto: Presencia Noticias

A Claudia Acompa se le ha acusado en su administración de gastar fuertes sumas de dinero en su imagen y arreglo. Según ella es amiga de hace “mucho tiempo” del maquillador.

“Cuando se ocupa un cargo político lo menos que pueden hacer es verse bien, presentables porque eso es lo que quiere la gente”, le declaró al medio Presencia Noticias en 2014.

Incluso tuvo varios enfrentamientos políticos con la ahora diputada electa Yazmín Copete Zapot por esos gastos en el arreglo personal.

“Podemos hacer alguna actividad en el municipio y con mucho gusto invitamos a la gente, a la Diputada Yazmín Copete Zapot, porque han hablado de mi persona. A todos nos gusta cuidarnos, las mujeres nos gusta ir al salón de belleza, nos gusta vernos bien”.

DENUNCIAS POR NEPOTISMO Y ABUSO DE AUTORIDAD

El 31 de octubre de 2014 cinco regidores del ayuntamiento de Santiago Tuxtla, José Luis Otapa, del PAN; Francisco Navarrete, del PRI; Mauricio Triana, del Frente Cardenista; María Teresa Gamboa, del PAN y Benjamín Segura del PRD, denunciaron a la alcaldesa ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.  Argumentaron que ella se niega a realizar acuerdos en cabildo y a proporcionar información sobre la cuenta Pública 2014.

“Hay nepotismo definitivamente, nos tienen apartados de la información, nosotros entendemos que somos autoridad y tenemos derecho a la información, para dársela a conocer al pueblo”, explicaron a la agencia AVC.

Ellos acusaron que la primer mandataria municipal les dice que le pidan información al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) para conocer de sus gastos.

Por lo pronto, faltan cuatro días para que la feria concluya y se desconoce si el “maquillista de las estrellas” seguirá con el arreglo personal de la funcionaria. Además, al igual que la primera dama de México, la alcaldesa Claudia Acompa aclare si el maquillista trabajó con cargo al erario público o no.

Dejanos tus comentarios