Veracruz, Veracruz a 28 de octubre de 2016.-La presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del estado, María del Carmen Pontón Villa, advirtió a los alcaldes que no han recibido de SEFIPLAN sus participaciones federales, deberán interponer denuncias ante la PGR porque de “lo contrario el año que entra no podrán justificar ese faltante y tendrán problemas legales”.

La legisladora explicó que “ya viene la Cuenta Pública 2016 y los alcaldes tendrán que comprobar que recursos federales no llegaron con denuncias ante la Procuraduría General de la República”, mencionó.

Para el momento que tengan que rendir cuentas, “el responsable ya no será el que no depositó, sino ellos por no haberlo denunciado formalmente”.

Como se recordará varios alcaldes han denunciado que no han recibido los fondos federales y estatales, e incluso este viernes se dieron cita 50 alcaldes priistas en el Palacio Municipal de Xalapa, pues no han recibido el fondo al desarrollo Metropolitano o lo relacionado con policías locales.

“Pongan la denuncia, son cosas federales. Que se ponga la denuncia contra quien resulte responsable porque no tendrán manera de comprobar que no recibieron el dinero. No basta una carta, una denuncia periodística. Es necesario poner la denuncia como cabildo, y hasta este momento les deben dos meses de participaciones federales”, dijo la diputada Pontón

NIEGAN 8 CRÉDITOS A AYUNTAMIENTOS

La diputada abundó que “se le negaron créditos a ocho ayuntamientos” que hubieran sido para pagar laudos laborales. Los municipios necesitados son Coatzacoalcos, Coatzintla, Chinameca, Hidalgotitlán, Hidalgotitlán, José Azueta, Mecatlán, Tres Valles y Veracruz.

“No se puede pedir un préstamo para eso. La ley de disciplina financiera no lo permite, sólo créditos para la construcción de obra pública”, mencionó la diputada.

Coatzacoalcos solicitó la modificación presupuestal para cubrir el pasivo ordenado por la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En el caso de Coatzintla, le negaron una partida especial por la cantidad de un millón 193 mil 583.01 pesos, para el pago de un laudo.

El Ayuntamiento de Chinameca pidió al Congreso presupuesto para pagar al ex empelado Alfredo Espinoza Betancourt.

Fueron 10 millones 593 mil 166.85 pesos para el pago de laudos laborales en el juicio de amparo promovido por César Evangelista Baruch y otros en contra del Ayuntamiento de Hidalgotitlán.

Al Ayuntamiento de José Azueta, en la cuenca del Papaloapan, le negaron una partida extraordinaria para el pago de la cantidad de 439 mil 939 pesos.

Mecatlán no obtuvo 119 mil 414 pesos, para el pago de un laudo radicado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado. Lo mismo pasó con Tres Valles, Veracruz.

Finalmente, al  Ayuntamiento de Veracruz le negaron dos solicitudes de ampliación presupuestal para cubrir el pago de dos laudos.

“Lo que pueden hacer es lograr una conciliación en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que logren la venta de algún bien o que lo paguen en abonos como deuda a lo largo de los años”, concluyó la legisladora.

Compartir

Dejanos tus comentarios