Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2016.- Con una lona colgada desde uno de los balcones del Palacio de Gobierno en la capital del Estado, alcaldes adheridos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigen el depósito de recursos para sus municipios.

Aseguraron que permanecerán en el Palacio hasta que sea depositado el dinero que les adeudan.

En la lona se puede leer la siguiente leyenda: “PALACIO CLAUSURADO, Ante el saqueo que impera en Veracruz, alcaldes del PRD permaneceremos en este recinto hasta que sean depositados los recursos del pueblo”.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, junto con el presidente estatal Rogelio Franco Castán, el secretario general en Veracruz, Jorge Flores Lara y los diputados federal y local, Julio Saldaña Morán y Jesús Alberto Velázquez Flores; asistieron en refuerzo de los alcaldes de este partido, quienes tomaron el Palacio de Gobierno en Xalapa, como reclamo por el incumpliendo de pago de diversos fondos federales cuyo monto ascendería a más de 500 millones de pesos.

Al respecto, Beatriz Mojica recordó que han sido varios los llamados a la autoridad estatal y tres a la Federación, para poner un alto a la serie de atropellos contra la población veracruzana y criticó que su actuación se centre en una búsqueda mediática del autor de la crisis de ingobernabilidad en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte, Rogelio Franco condenó que más de mil 500 familias de los municipios perredistas a los que se les adeuda, sufren por gobierno de dinero para pagar nóminas de los trabajadores, a lo que se suma una cantidad importante de obra pública que no ha podido ser concluida pues no se cuenta con los recursos que ya debieron ser entregados y que hoy reclaman los ediles.

Asimismo, reiteraron que no existió ninguna retención ilegal del secretario de Finanzas, José Antonio Gómez Pelegrín el día de anoche, pues él mismo salió de Palacio por su propio pie cuando lo decidió.

Por lo anterior, advirtieron que mantendrán tomado el recinto de Gobierno hasta que les sean depositados los fondos correspondientes y analizarán cuál será la siguiente etapa de esta protesta, en caso de que dichos pagos no lleguen.

palacio de gobierno, alcalde perredistaspalacio de gobierno, alcalde perredistaspalacio de gobierno, alcalde perredistaspalacio de gobierno, alcalde perredistas

Dejanos tus comentarios