Retornando a la senda del triunfo y dando un gran golpe de autoridad, la premier de los Albinegros de Orizaba se metió este medio día al estadio 10 de diciembre de la Ciudad Cooperativa de la Cruz Azul, para derrotar por un gol a cero a los cementeros, anotación del argentino Rodrigo “el tanque” Holgado, quien ya suma siete dianas en el torneo.

Empujando al frente arrancó el duelo para los bicolores, quienes desde el primer minuto inquietaron a la zaga celeste, que se multiplicaba para romper los intentos orquestados por los pupilos del estratega Carlos Reinoso.

Servicio largo desde la banda por parte de Samuel López, permitió la peinada dentro del área, pelota que tras un rebote llegó a los pies de Yanoswky Reyes, que terminó la jugada con disparo por arriba del horizontal al minuto nueve.

Pelota parada al minuto 18 cobrada por Manuel Martínez, llegó al argentino Rodrigo Holgado, quien viendo la incorporación de Inri Manzo se la cedió, para que el camiseta diez metiera violento disparo que se fue por arriba de la portería celeste.

Minuto 27 y los bicolores cristalizaron su dominio, cuando tras una extraordinaria jugada de Yanoswky Reyes por la banda, el venezolano metió centro medido al área, para la incorporación del tanque Rodrigo Holgado, quien puso la testa para martillar y mecer las redes del estadio diez de diciembre.

Con la desventaja, los celestes se acordaron de atacar y al minuto 29 llegó Erik García por la banda derecha, para luego entrar al área bicolor y sacar disparo que se fue por un costado.

Cerca la máquina de emparejar las acciones al minuto 43, cuando tras cobro de tiro de esquina rechazó Héctor Preciado para que la pelota llegara a los límites del área grande, donde Erik García buscando el ángulo superior disparo, obligando a una segunda reacción del portero bicolor que con salvador manotazo evitó la anotación.

Tiro de castigo cobrado al 45 por Inri Manzo pasó apeas por arriba del horizontal de la máquina, jugada con la que se dio por terminada la primera mitad.

Para la parte complementaria el técnico Carlos Reinoso ordenó su primera modificación, mandando al terreno de juego a Norman Chávez en sustitución de un ya amonestado Manrique Velasco.

Sin cambiar la estrategia, los orizabeños se fueron al frente y en el 48 un centro desde la banda de Samuel López llegó a José Pool, quien metió el cabezazo, pero a las manos del guardameta Alejandro Peláez.

Acción individual del capitán Miguel Cancela al minuto 53, quien animándose recorrió toda la banda para luego internarse en el área cementera y sacar potente balazo que movió las redes celestes por la parte lateral.

Peleando la posesión de la media cancha, cementeros y bicolores se enfrascaron en unos minutos de mucha lucha, lo que generó algunas faltas que tuvo que sancionar el central para calmar las aguas.

Nuevamente el capitán Cancela se hizo presente con un vertiginoso arribo al minuto 69, sin embargo, tras meter el centro al área, ninguno de sus compañeros llegó a empujar la redonda que se paseó por todo el frente de la portería cementera.

Triangulación bicolor al minuto 75 inició con Norman Chávez, quien con excelente pase a profundidad habilitó a Rodrigo Holgado, que luego cedió para Inri Manzo que con colocado disparo obligó el vuelo del portero celeste para mandar a tiro de esquina.

Tras el cobro y un desvío, la pelota llegó hasta la posición donde se encontraba José Pool, que remató por un costado de la cabaña cementera.

El recién ingresado se perdió la oportunidad al minuto 86, cuando tras largo saque de banda de Samuel López, no pudo conectar la pelota y desaprovechó así una clara opción.

Peligrosa llegada cementera al 88 con el cobro a pelota parada de Jonathan Medina, quien en jugada de pizarrón cedió a Erik García para meter balazo que Héctor Preciado mandó a tiro de esquina.

Con unos celestes volcados al frente y unos bien parados orizabeños, se acabaron los 90 minutos más los 3 de descuento y albinegros regresa a casa con tres valiosos puntos en la bolsa.

Con este importante triunfo, los dirigidos por el profesor Carlos Reinoso llegan a 26 unidades en el tercer sector de la competencia, quedando muy cerca de amarrar su calificación, esperando ahora los resultados finales de la jornada, para conocer su escenario en la tabla de cocientes.

Para la siguiente fecha, los bicolores regresarán al socum luego de dos salidas continuas, cuando reciban a los ocelotes de la Universidad autónoma de Chiapas en duelo programado para las doce horas del sábado doce de noviembre.

Dejanos tus comentarios