• Dos goles a uno el resultado final.

Abriendo las actividades de la fecha nueve en la tercera división, esta tarde en una edición más del duelo orizabeño entre Albinegros y Académicos, la suerte volvió a sonreírle a los universitarios que se llevan las tres unidades tras derrotar a los bicolores por dos goles a uno.

El duelo entre equipos orizabeños arrancó con muy buen ritmo y la pelota corría de lado a lado del terreno, en búsqueda de la portería contraria.

Primera acción de peligro al minuto once, cuando en pelota parada cobran los académicos y dentro del área Jesús Sánchez se levantó para martillar y obligar a la estirada de Misael Meneses, quien luego se impactó con el poste para ser atendido por las asistencias médicas.

Tiro de esquina para la visita en el minuto 15 le quedó franco a Miguel Arreola que escurrió su tiro, pero en un nuevo recentro la redonda le quedó a José Carmona que meció las redes por fuera, con tremendo balazo.

Luego de 20 minutos los universitarios se hicieron con el control de la media cancha y presionaban fuerte, ante unos bicolores que buscaban el trazo largo para hacer daño.

Falta de José Carmona sobre el portero albinegro obligó a una nueva detención del partido para atender una vez más al jugador de Albinegros.

Excelente cruce defensivo de Luis Hernández de los albinegros quitó la pelota al capitán de los académicos, quien tras una buena pared se disponía a fusilar al portero local.

Gol de los visitantes al minuto 36, cuando Sergio Sánchez aprovechó un rebote que llegó a la media luna para sacar disparo que aunque tocó el portero Misael Meneses, se terminó escurriendo al fondo para mover los cartones.

Con una visita más motivada y empujando fuerte, terminaron los primeros 45 minutos con la ventaja de uno a cero para académicos.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron con los mismos jugadores de inicio.

Con otra actitud salieron los albinegros, quienes al minuto 50 emparejaron los cartones, cuando tras cobro de tiro de esquina de Brandon Martínez, adentro del área se levantó sobre los defensas José Luis Osorio, para meter el violento testarazo que se fue el fondo de la cabaña visitante.

Tras el empate los albinegros se fueron encima y mostraron gran peligrosidad sobre la portería defendida por el guardameta Jorge Márquez.

Descolgada por la pradera izquierda de Juan José Mata, le permitió llegar hasta el área chica, donde fue barrido por dos rivales que mandaron la esférica por la línea final.

Cuando el juego estaba más parejo y peleado, el capitán universitario, Jesús Sánchez, se hizo presente y tras tomar un disparo de un compañero se enfiló ante Misael Meneses, al que venció con potente disparo.

Buscando la igualada, los bicolores abrieron espacios que bien aprovechaban los visitantes con lagos latigazos a profundidad.

Mucho desconcierto en los últimos minutos de los bicolores que con mucho ímpetu, pero poco orden, vieron desarticulados uno a uno sus intentos por igualar el marcador.

Para la jornada diez los albinegros estarán visitando en el estadio del cañizo a los limoneros de Martínez de la Torre, duelo que se desarrollará el sábado 12 a las tres de la tarde.

Con este resultado los albinegros se mantendrán con 17 unidades en el tercer sector, mientras que los universitarios llegaran a 24, afianzándose en la cima del sector.

Dejanos tus comentarios