Boca del Río, Ver., 10 de Agosto del 2016.- Un fuerte olor a químico pudo en estado de alerta a la población del Fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, quienes alertaron parecía tratarse de una fuga en la Planta de Tratamiento de Aguas cercana.

Protección civil local y bomberos municipales ingresaron al sitio donde confirmaron que la fuente del olor era una fuga de gas cloro en uno de los cilindros que transportan este química.

Al respecto, el director de protección civil Alfonso García Cardona explicó que a pesar de que no hay reportados intoxicados el olor es muy fuerte y potencialmente dañino para los ciudadanos, por lo que se procedió a intentar detener la fuga.

Advirtió que por desgracia el tubo fue encontrado con grietas en el piso, no se aclara si se cayó o reventó por la presión, pero el material es demasiado pesado como para sacarlo del lugar.

Sostuvo que la primera intención fue sacarlo al canal de la Zamorana para que el químico se fuera diluyendo en el afluente, pero el peso no lo permitió, por lo que ahora bomberos se abogan a regar el cilindro para evitar que el gas salga al ambiente, y por el contrario se mezcle con el líquido que se puede manipular y retirar manualmente.

Dejanos tus comentarios