Veracruz, Ver., 7 de octubre de 2016.- Sin avisar ni prevenir a la población, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), realizó un simulacro que causó temor entre la ciudadanía que veía pasar ambulancias de Cruz Roja, Bomberos y cuerpos de auxilio hacia el recinto portuario. Tambien un helicóptero sobrevoló la zona, lo que aumentó el temor de la gente que creyó que ocurría una emergencia real en el puerto de Veracruz.

Sin embargo, todo se trató de un simulacro que se realizó en la zona portuaria.

Las autoridades portuarias respondieron a los llamados de los medios de comunicación que se trató de un “adiestramiento de sus elementos para atender posibles contingencias para la protección de buques”.

Según la Apiver, el simulacro fue de “Nivel de Protección Tres (NP3) del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP)”.

Se activó el sistema de alarmas de emergencia y comunicaciones dentro del recinto por lo que autoridades pidieron a la comunidad marítima y portuaria apegarse a las medidas de seguridad implementas por la Apiver y la población civil “no alarmarse”, aunque ya todo había pasado.

A pesar que se trató de un simulacro, la población vivió momentos de angustia y zozobra.

Dejanos tus comentarios