• Dos a dos el marcador final
  • Gabriel Peñalba por la vía penal salva la noche a los escualos
  • La afición pidió la cabeza del técnico Pablo Marini

Foto Cortesía Ramón Romero

Boca del Río, Ver., a 19 de Agosto de 2016.- Tiburones Rojos nuevamente fue salvado por uno de sus hombres quien siente más la camiseta, gracias a un gol por la vía penal de Gabriel Peñalba en el minuto 34 de la segunda mitad, los escualos empataron a dos tantos con los Diablos Rojos del Toluca, en duelo que abrió la jornada seis del Apertura 2016 de la Liga MX.

Teniendo como escenario el Estadio Luis “Pirata” Fuente del puerto jarocho, los escualos salieron con todo sobre la grama del coloso, donde la afición alentando con el famoso grito de “Veracruz Veracruz” impulsaba a sus escualos por una nueva victoria, ante uno de los equipos más complicados de la liga, que pese a no traer un buen arranque supo pararse en la casa del Tiburón.

Veracruz abrió el marcador al minuto 38, cuando el colombiano Juan Pérez se tiro de chilena para perforar la portería que defendió esta noche Alfredo Talavera y así poner a delante en el marcador a los escualos ante la locura de su afición.

El marcador no se movería más y se irían al descanso con el uno a cero favorable a Veracruz.

Para la segunda mitad, el técnico Hernán Cristante haría un cambio para iniciar dicha parte, donde el resultado fue exitoso, donde en la primera de los choriceros en la segunda mitad, Carlos Esquivel disparó fuertemente para derrumbar la cabaña defendida por el arquero inca Pedro Gállese y así empatar los cartones a un tanto.

Con el marcador empatado, los Diablos se irían más al frente ante el descontrol de la defensa veracruzana y para el minuto 15 de la misma mitad, Enrique Triverio volvería a penetrar el arco veracruzano para colocar adelante a los mexiquenses por dos goles contra uno.

Las malas noticias llegarían al minuto 17 de la segunda mitad a los pupilos de Pablo Marini, quienes sufrieron una baja sensible cuando el colombiano Juan Pérez saldría de cambio por lesión, tomando su lugar Kayser.

Marini ajustaría el ataque por la bandas mandando a Edgar Andrade en lugar de Hugo Cid, situación que le seria productiva, ya que él xalapeño desbordo e hizo estragos en la defensiva choricera poniendo en aprietos a Paulo Da Silva y compañía.

Fue hasta el minuto 33 de la segunda mitad cuando el paraguayo Da Silva, cometería una falta sobre Adrián Luna para que el central Isaac Rojas señalará el punto penal, y así decretar la sanción en contra de la escuadra mexiquense.

El empate caería por conducto de Gabriel Peñalba, quien disparó de forma contundente al arco defendido por Talavera para emparejar los cartones y a la postre seria el marcador final.

Con este resultado, Veracruz llega a cinco unidades mientras que los Diablos Rojos llegan a seis.

Los Tiburones Rojos ahora visitarán el próximo sábado en punto de las 19 horas a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Estadio Universitario.

Dejanos tus comentarios