Boca del Río, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Aunque la nueva secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García fue encargada de las finanzas en la Universidad Veracruzana (UV), la institución no pedirá un trato preferencial para recibir los recursos que el Estado les adeuda desde hace meses.

Así lo afirmó Sara Ladrón de Guevara González, rectora de la UV, luego de que este lunes Clementina Guerrero rindiera protesta como titular de la Sefiplan, en sustitución de Antonio Gómez Pelegrín.

“Apenas hoy tomó posesión y ya platicaremos con ella”, dijo Ladrón de Guevara González, en relación a los “pendientes importantes” que mantiene el gobierno del estado con la universidad. Un total de dos mil 400 millones de pesos.

Hasta ahora, la institución ha operado con los recursos que reciben directamente de la federación y con un poco de lo que el gobierno del estado entrega por “goteo”.

Continúan las reuniones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), señaló la rectora. “Hoy mismo hubo una reunión de nuestro nuevo secretario de Administración y Finanzas, Gerardo García, con Lisandro Núñez, el director de Recaudación del SAT y estamos viendo estrategias que vamos a proponer al gobierno del estado a partir del convenio que ya firmamos con el gobernador interino”.

Finalizó diciendo que “No estamos pidiendo trato preferencial ni ningún extra. Solo estamos reclamando los recursos que nos corresponden”.

Becas Fundacion UVDan becas Fundación UV a estudiantes destacados

Estudiantes de varias facultades del campus Veracruz-Boca del Río recibieron becas de la Fundación UV, constituida en la región por alrededor de 130 empresas y personas que aportan periódicamente recursos a los estudiantes.

Los beneficiados son alumnos y alumnas de diversas carreras que por su condiciones de recursos limitados y excelencia académica, entran al programa.

“A veces la falta de recursos financieros hace que los jóvenes trunquen su carrera. Entonces es muy importante para la Universidad Veracruzana encontrar estas simpatías que son organizadas a través de la fundación”, dijo la rectora.

Afirmó que, en proporción con los estudiantes matriculados en la región, Veracruz-Boca del Río es el que más becas recibe en todo el estado.

Dejanos tus comentarios