Veracruz, Ver., 22 de agosto de 2016.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que a más tardar en una semana el conflicto laboral que persiste por la extinción del Sistema de Agua y saneamiento Metropolitano (SAS) quedará resuelto.

Sin abundar y tajante al respecto, dijo que están en vías de una solución final del problema que ha conllevado manifestaciones diarias en el Zócalo de Veracruz y este lunes, una persecución de los exempleados sindicalizados inconformes plantados en el Zócalo porteño hasta la secundaria ETI 26, donde Ramón Poo encabezó la ceremonia del inicio de regreso a clases.

“Eso esta semana ya queda resuelto y pues bueno, tú sabes la postura que tienen, tengo entendido que por ahí andan todavía algunos pero tenemos que seguir adelante”, respondió Ramón Poo al ser cuestionado.

Ramón Poo negó sentirse perseguido por los exempleados del extinto SAS “no, no, para nada”, puntualizó Poo Gil.

Poo Gil dijo que esperan que esta semana esperan llegar a una solución pese a que minutos antes la líder del sindicato del SAS, Angélica Navarrete, puntualizó que la siguiente audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje la tienen hasta el 11 de septiembre.

Ramón Poo fue entrevistado en el marco del evento protocolario del regreso a clases.

El conflicto entre las autoridades municipales con el sindicato del SAS comenzó desde 2015, cuando fue anunciado que se licitaría el servicio de agua y saneamiento a una empresa privada.

El 16 de julio de este año entró en funcioamiento la asociación público privada Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) provocando el cierre de operaciones del SAS y el despido de más de mil trabajadores sindicalizados.

Desde ese entonces los exobreros exigen ser reinstalados en sus puestos de trabajo alegando la sustitución patronal a Grupo MAS.

Dejanos tus comentarios