Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2016.- Hay lagunas jurídicas en la solicitud de extinción del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), por parte de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, sostuvo el diputado Alejandro Zairick Morante.

El legislador presidente de la comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del Congreso expresó que la solicitud de extinción aun no ha sido votada por los diputados, pues aseguró que continúan analizando el tema.

“Se está analizando el tema porque hay muchas lagunas jurídicas y el tema no es entrar en conflicto con ningún alcalde, ni con el sindicato del SAS, la idea es hacer las cosas bien y para ello se debe trabajar con la información necesaria”, dijo.

La petición de los ayuntamientos para crear un Instituto Metropolitano del Agua, luego de haber desaparecido al SAS, llegó desde el 12 de julio al Congreso local sin que haya sido presentada en la tribuna.

Mencionó que existe la posibilidad de que la declaratoria de desaparición del SAS por parte de los municipios sea válida, con lo que la entrada en funciones de la asociación público privada Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) podría ser válida.

Reiteró que la postura del Partido Acción Nacional, del que es militante, es que el Congreso del Estado es el responsable de extinguir al sistema que validaron anteriormente legisladores.

Agregó que “nosotros solicitamos que nos informe sobre el convenio que tienen los ayuntamientos con grupo MAS ya que hay muchas dudas respecto a la concesión”.

Dejanos tus comentarios