Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016.- A dos días de que concluya la administración que inició Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia del estado de Veracruz y profugo de la justicia, la Comisión Nacional de Seguridad, ni todo el aparto de busqueda de la PGR e Interpol lo han podido detener. Continúa la búsqueda del cordobés con orden de aprehensión en su contra.

En la inauguración de la XIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Sistema Penitenciario, Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, declaró que no han cesado los trabajos para dar con el paradero del gobernador.

Javier Duarte de Ochoa, quien está acusado de delincuencia organizada y utilización de recursos de procedencia ilícita, puede ser aprehendido pues ha perdido el fuero al haberse separado del cargo con autorización del Congreso.

Omitió declarar si existe un plazo para su detención y afirmó que “estamos trabajando intensamente en su localización, no vamos a fijar un plazo ni días en particular”.

Se negó a dar más información aludiendo la secrecía de la investigación.

Con información de SDPNoticias.com y ElDebate

Dejanos tus comentarios