Veracruz, Ver., 05 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Veracruz se comprometió a entregar 10 mil pesos, semana con semana, para el Colectivo El Solecito de Veracruz y la búsqueda de fosas clandestinas que realiza desde principios del mes de agosto.

En entrevista, previa a la inauguración del intercolegial deportivo del municipio, Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz, aseguró que entregarán semanalmente un apoyo económico a las madres que integran el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

Tras la reunión que el edil y el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras sostuvieron el martes con integrantes de la agrupación, este día Poo Gil confirmó que se le dará a El Solecito un total de 10 mil pesos cada semana para gastos de logística y pago de voluntarios.

El funcionario aseguró que desde el inicio de la brigada de búsqueda de desaparecidos en un terreno particular cerca del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, el municipio dio las facilidades a la Fiscalía General del Estado para que realizara el acompañamiento a las madres, así como con personal para limpiar el terreno de maleza y basura. Agregó que ahora estarán apoyándolas económicamente.

Al ser cuestionado sobre el crimen organizado y las fosas que cava en la ciudad de Veracruz para sus víctimas, Poo Gil señaló que es una situación que en la actualidad ya no sucede.

“Estas fosas tienen más de cuatro, cinco años que se hicieron. Por eso si me preguntas si eso está sucediendo actualmente, yo no podría darte conocimiento, pero no creo que haya las condiciones para que suceda”, afirmó.

Desde el 3 de agosto, las más de 80 madres, hermanas e hijas que integran el colectivo El Solecito de Veracruz, emprendieron la búsqueda de restos humanos en un predio de la zona norte de la ciudad.

Hasta el momento, son 92 las fosas clandestinas halladas por el colectivo y voluntarios, y a decir de Lucía Díaz Genao, vocera del movimiento, ascienden a 10 mil pesos por semana los gastos que ellas mismas han tenido que costear para materiales, apoyo a voluntarios, transporte, entre otras necesidades.

Dejanos tus comentarios