Boca del Río, Ver.- El recorte presupuestal anunciado para 2017 sí afectará a la Semarnat, pero no en materia económica sino en lo administrativo, confirmó el delegado de la dependencia en el Estado, Antonio González Azuara.

“Seguramente este año habrá nuevos recortes, la idea es que el recorte venga sobre los temas administrativos”, manifestó.

Dijo que por año, en la entidad veracruzana se etiquetan 20 millones de pesos de presupuesto “eso no va a cambiar”, puntualizó la autoridad ambiental federal.

“Esos van a seguir igual y la inversión va a seguir igual”, puntualizó el delegado.

Entrevistado en el foro Unidos por un Veracruz Limpio, organizado por la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz y diversas dependencias federales con sede en el WTC de Boca del Río, indicó que la Semarnat en Veracruz desarrolla alrededor de 67 proyectos sustentables anuales y tampoco se verán impactados.

“No tenemos conocimiento que nos vayan a reducir presupuesto, en términos del gasto operativo, normalmente ejercemos de 15 a 20 millones de pesos cada año en proyectos de pretemporal y proyectos de apoyo a las zonas.

En el foro Unidos por un Veracruz Limpio, González Azuara llevó la representación del secretario de Semarnat, Rafael Pacciano Alemán.

Compartir

Dejanos tus comentarios