Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2016.- Las lluvias que han caído prolongadamente en varios municipios del estado de Veracruz han dejado a 14 localidades afectadas. Las comunidades ya están siendo atendidas por diferentes dependencias estatales.

Así lo asegura un comunicado de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, que señala que las diferentes dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil se han movilizado para atender a los municipios afectados por las lluvias fuertes e intensas, principalmente en el sur de la entidad.

Las lluvias, señala el mensaje, han caído por el paso del Frente Frío 3 y ahora por una vaguada en el Golfo de México, en el norte y centro del estado y, en las últimas horas, en la región sur.

“Al momento se cuenta con el reporte de 14 municipios con daños, principalmente anegamientos y algunas inundaciones pluviales que han afectado cientos de viviendas, algunos caminos e infraestructura”, indica.

Los municipios afectados son Álamo Temapache, Huayacocotla, Misantla, Tantoyuca, Tuxpan, Atzalan, Zongolica, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Saltabarranca y Santiago Tuxtla.

El reporte preliminar de las Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades de todos los ayuntamientos en conjunto, es de 669 casas afectadas, 38 vías de comunicación con algún tipo de deterioro y cuatro corrientes de agua desbordadas.

Se reporta saldo blanco hasta el momento.

Dejanos tus comentarios