Veracruz, Ver., 2 de Agosto del 2016.- El delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exome Zapata, confirmó que con el aumento del diesel las tarifas del servicio aumentarán entre 3 y 5 por ciento.

Reprobó esta medida del gobierno federal que “está apretando” a los empresarios en lugar de generar más condiciones para despuntar la economía.

Si se considera que un socio tiene una flotilla de 10 camiones, las pérdidas anuales por este nuevo aumento será de aproximadamente 500 mil pesos, 50 mil por unidad que nueva tiene un costo de 100 mil dólares.

“Eso es lo que dejaríamos de ganar en una empresa que tiene 10 camiones y que hace un promedio de 10 a 12 viajes al mes a México, el impacto serían 50 mil pesos mensuales por unidad”, manifestó.

Explicó que de por sí, con el pasado aumento al combustible ya se había registrado una carga directa a las utilidades de 4 mil pesos mensuales pero en esta ocasión no podrán soportarla los empresarios.

“Es el impacto que tendremos con al parecer leve incremento pero es un impacto importante que tenemos los transportistas”, subrayó.

Exome Zapata indicó que ya están en pláticas porque hay clientes con los que se realizan contratos anuales y a ellos se les respetará, no así a los nuevos servicios.

Dejanos tus comentarios