Boca del Río, Ver., 20 de agosto de 2016.- El Congreso constituyente del estado Ciudad de México está alerta para evitar que la Iglesia intervenga en la creación de la primera Constitución Política que tendrá esta entidad en su historia.

Así lo señaló Marcela Lagarde y de los Ríos, diputada electa constituyente del Congreso de la Ciudad de México, quien recordó que por primera vez el estado de la Ciudad de México tendrá una Constitución Política.

Dijo que ante la situación que vive el estado de Veracruz, donde se aprobó la llamada reforma “antiaborto”, estarán “muy alertas en torno a las amenazas que se mencionan de participar para quitar derechos que en la práctica tenemos en la Ciudad de México y en la ley”.

La también antropóloga e investigadora consideró que es probable que la Iglesia Católica busque intervenir en la conformación de la Carta Magna de la entidad, sin embargo, afirmó que “la Ciudad de México es muy progresista”.

“La ciudadanía de la Ciudad de México yo estoy segura que apoya los avances que hemos tenido y que defenderá ese Estado Laico y la no participación de organizaciones religiosas en nuestros derechos”, dijo.

Marcela Lagarde expresó que la reforma al artículo cuarto de la Constitución de Veracruz “es una violación a los derechos consagrados en nuestro país y pues por eso también nosotras planteamos la defensa del Estado laico, la no participación de ninguna iglesia en torno a asuntos políticos, en torno a los derechos humanos de las mujeres”.

Dejanos tus comentarios