Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2016.- Debido a los adeudos que mantiene el Gobierno con Antorcha Campesina, quienes el pasado miércoles cumplieron 29 días en plantón, donde el gobernador Flavino Ríos les prometió anticipos de una deuda de 40 millones de pesos, recurso que ellos gestionaron directamente a la federación para esta organización, advirtieron con tomar las instalaciones de la Sefiplan si no entregan el dinero.

Los inconformes aseguraron que, “no les han dado ni los anticipos de los 40 millones de pesos a las empresas que ejecutarían obra, y ni siquiera los anticipos entregaron”.

Aseguraron que se trata de pavimentación de caminos, introducción de agua potable, drenaje, construcción de escuelas en municipios como Tantotuyuca, Tihuatlán, Poza Rica, Martínez de la Torre, San Rafael, Xalapa, lo que es Veracruz puerto, Córdoba, Tierra Blanca, Coetzala, y varios municipios de la zona sur, como Soteapan, Mecayapan, sobre todo obras carreteras.

Por ello han hecho movilizaciones en todo el estado, con bloqueos, como los que efectuaron en Sefiplan la semana que recién concluyó.

“Nuestro dirigente Samuel Aguirre Ochoa ha hecho varios planteamientos, manifestaciones grandes, nos reunimos con el señor gobernador, prometió liberar recursos el martes para que las constructoras realicen obras”, aseguraron antorchistas.

Cabe recordar que la semana pasada, Antorcha Campesina bloqueó Sefiplan, puso hasta estufas móviles y se instaló con carpa para cocinar frente a la dependencia e impedir paso a trabajadores.

Aunque a funcionarios sí se les permitió el acceso a Sefiplan, y se logró pagar a burócratas y hacer el cambio de estafeta a la nueva titular de Finanzas, Clementina Guerrero.

Sin embargo, advirtieron que si el martes no reciben recursos, repetirán la misma mecánica de manifestación.

Dejanos tus comentarios