Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2016.- El director de Catastro del Estado de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, admitió que es “imputado” ante la Procuraduría General de la República (PGR), que hay un señalamiento por el que se le investiga, porque suponen que él filtró a los medios nacionales el oficio de solicitud de bienes inmuebles “de una persona”, que no mencionó quién es. Aunque se presume es de Miguel Ángel Yunes, gobernador electo.

Refirió, que hace 8 días emitió su declaración por escrito ante PGR, citó que es un oficio de solicitud de información.

“La PGR, la SIEDO, el SAT solicitan información de diferentes personas, nosotros contestamos a la dependencia correspondiente”, explicó ante la pregunta de si le siguen pidiendo información de funcionarios públicos.

La pregunta dijo, “es quién mandó el oficio, nosotros respondimos el oficio, los datos que pidieron, ese oficio de solicitud, no la contestación, el oficio fue en el mes de septiembre, ese oficio fue publicado por medios nacionales y estatales, yo no lo mandé”, aseveró.

Dijo desconocer dónde se dio la filtración, pero negó haberlo mandado. “Está investigando la PGR, quién mandó publicar en los medios nacionales”.

En sí, dijo, por eso lo investiga como indiciado la PGR a él. Sólo por esa razón, negó que se le investigue por otra razón.

Dejanos tus comentarios