Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2016.- Sin cobrar desde hace dos meses e encuentran varios empleados de consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues el gobierno estatal no ha entregado 150 millones de pesos a esta dependencia, dio conocer Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Se acumularon cuatro quincenas que no le hemos pagado a los más de mil 500 trabajadores del OPLE que trabajan en el estado. El adeudo ya suma más de 150 millones de lo que nos tenían que haber radicado para estas fechas”, expresó.

Momentos antes de la conferencia impartida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Lemes, el consejero presidente del OPLE quien mencionó que la deuda que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con ellos ha dejado inoperantes a 10 de los 30 consejos distritales.

“No estamos pidiendo nada de ampliación, nada extraordinario, estamos pidiendo el recurso que fue autorizado por el Congreso del estado”, comentó.

Describió la situación como “crítica” pues hasta sin luz eléctrica ni agua se han quedado varios consejos distritales por la falta de pago de los servicios básicos.

Hizo un llamado a la Sefiplan para que entregue el recurso que les permitirá cubrir los pagos pendientes del organismo, recordando que el actual proceso electoral aún no termina y se aproxima el siguiente período para la elección de los alcaldes de los 212 municipios.

Dejanos tus comentarios