El diputado Cuauhtémoc Pola, de Movimiento Ciudadano, señala que le deben su salario tanto a diputados, como a trabajadores. Adeuda Sefiplan 100 millones de pesos al Poder Legislativo. Piden intervención de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para que intervenga. Porque hay riesgo de estallido social.

El legislador señaló, que le deben más de 100 millones de pesos desde la Secretaría de Finanzas al Poder Legislativo, el personal sindicalizado y de confianza del Congreso del Estado de Veracruz, no había cobrado.

-¿Y los diputados?
-Tampoco hemos cobrado.

Era el mediodía de este lunes 31 de octubre, y los legisladores a tres días de dejar de ser diputados, no habían cobrado ni su mes, ni su bono de ahorro. El diputado Cuauhtémoc Pola señaló, que era una situación generalizada de los tres poderes de gobierno, porque el Judicial, y el Ejecutivo, tampoco habían cobrado.

Añadió, que “existe una crisis de gobernabilidad, que urge la intervención de la federación, a través de la Secretaría de Hacienda federal y la Secretaría de Gobernación”.

Falta dijo, que asuma el mando la federación, porque no hay control ni dinero en las arcas estatales.

“Que intervengan para obligar a la autoridad estatal a pagar lo que debe”. El diputado confía que hay dinero en la tesorería de Finanzas, que no ha sido dispersado. Contrario a lo que afirma el gobernador interino, Flavino Ríos, quien señala que no hay recursos.

Para el legislador, hay riesgo de estallido social en toda la estructura gubernamental estatal y de municipios en el estado, de cara al cierre de administración.

Dejanos tus comentarios