Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2016.-La deuda con 59 hospitales de Veracruz asciende a 63 millones de pesos el retroactivo atrasado y 100 millones de pesos de la quincena que no les han depositado a trabajadores de hospitales y 11 jurisdicciones sanitarias.

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, señaló que por falta del depósito al personal médico, de enfermeras y trabajadores de 59 hospitales, y a trabajadores de 11 jurisdicciones sanitarias, pararon labores generales, pero no servicios de urgencia.

El titular de los servicios de Salud lamentó, la situación, pues depende enteramente de la Secretaría de Finanzas, con quien dialogó desde temprana hora para destrabar el asunto, dijo les prometieron dispersar pagos del personal médico en las horas subsecuentes de este miércoles.

Los médicos, enfermeras, afanadores, técnicos radiólogos y demás empleados pararon labores, pero no se detuvo el servicio médico, señalaron. Pues no querían afectar a pacientes ya programados o que llegaban con alguna urgencia.

Algunos servicios sí se detuvieron, como consultas generales, citas, mastografías y demás que no requieren atención urgente, donde el paciente sólo va a consulta de chequeo y no está enfermo.

Con cartulinas pegadas afuera de los hospitales, clínicas, farmacias y demás oficinas del sector Salud, se manifestaron muchos “bajo protesta”, otros de “brazos caídos”.

Les deben su quincena del 15 de noviembre, su pago de retroactivos a mayo de este año, pago de uniformes, entre otros.

Muchos pacientes salían molestos, pero el personal de los servicios médicos, les pedían comprensión, pues sin salario no pueden llevar de comer a su familia.

Dejanos tus comentarios