Xalapa, Ver., 29 de Agosto del 2016.- Sigue sin cumplir con calendario de pagos el gobierno del Estado de Veracruz con la Universidad Veracruzana, les adeuda 2 mil 500 millones de pesos, expuso no cumple con los calendarios de pago de los adeudos que mantiene con la Universidad Veracruzana (UV), donde la deuda asciende a 2 mil 500 millones de pesos.

De ese monto, mil 500 se refieren a los impuestos que tiene que pagar la máxima casa de estudios al SAT, señaló la titular de la Secretaría de Finanzas Clementina Guerrero Martínez.

En entrevista la funcionaria universitaria reconoció que la administración estatal ha destinado los recursos del subsidio estatal, sin embargo, lo que se refiere a la deuda del recurso federal no se los han entregado.

Acusó que a pesar de que el Estado signó un acuerdo con el SAT para pagar los impuestos de la UV, esta deuda continúa creciendo ante la falta de pago de la administración estatal y actualmente asciende a mil 500 millones de pesos.

La funcionaria de la UV fue entrevistada previo a la inicio de los foros de consulta que realiza la Universidad Veracruzana con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo.

Dejanos tus comentarios