Veracruz, Ver., 17 de octubre de 2016.- El regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Breton, dijo que el gobierno estatal debe al Ayuntamiento más de 170 millones de pesos en diversos fondos como FOMETROP, SEMARNAT, entre otros.

Aseguró que no se han entregado desde el 2010, pero espera “coordialidad política” y se entregue el recurso, ya que no se ha denunciado como lo han hecho otros municipios.

El regidor comentó que son varios rubros los que se adeudan al municipio; sin embargo, no se ha manejado un monto total de lo que se debe.

Aseguró que el municipio no se ha endeudado por obras, ya que los recursos no se los han entregado, por lo que no existe contratación de empresas, aunque comentó que se quedó una obra incluso de FOMETROP, y eso derivó en una deuda con el proveedor.

Agregó que en algunos casos los fondos ya estaban etiquetados para obras, mismos que tuvieron que llegar al municipio desde el año 2013, asimismo comentó que para la Casa de Tierra se etiquetaron fondos; sin embargo, no les avisaron que su rehabilitación constaría de tres etapas; en la primera de estas se utilizó para la construcción de la casa, en la cual quedó un pendiente con un constructor de dos millones de pesos.

Para las etapas siguientes el recurso no llegó.

Dejanos tus comentarios