Veracruz, ver 22 de noviembre de 2016.- En total a los Servicios de Salud de Veracruz les debe 14 mil millones de pesos Sefiplan de 2013 a 2016, reconoce Fernando Benítez ante diputados en la glosa del sexto informe de gobierno.

Asimismo, dijo que detectó inconsistencias o presunto daño patrimonial por 2 mil millones 868 mil 914 pesos, mismas que comunicó a la Contraloría General del Estado (CGE) para que realizara las investigaciones correspondientes, mediante diversos oficios.

Narró ante la comisión que encabeza el doctor José Kirsh de Morena, Luisa Ángela Soto, secretaria y Cinthya Lobato como vocal, que hasta el 31 de octubre de este año, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeudaba a la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), 14 mil 205 millones 851 mil 326.17 pesos, correspondientes a convenios con programas federales, de infraestructura, subsidios estatales y del régimen de protección social en salud, mejor conocido como Seguro Popular.

Fernando Benítez Obeso dio a conocer que se han realizado de manera periódica las gestiones de intervención a fin de transferir los recursos al sector salud, a fin de hacer mejores cosas en la materia.

Reconoció que la falta de ministración oportuna de los recursos a la SS genera impactos negativos en la población que acude a los centros hospitalarios en buscar atención, aunque insistió que ello no es atribuible a la institución a su cargo, sino a la Sefiplan.

ACUSA A NEMI DE HABER CREADO NUEVAS PLAZAS QUE AUMENTARON LA NÓMINA EN 64 MDP
El secretario de Salud acusó a su antecesor de hacer denuncias en su contra solo por “ser protagonista, pero él fue quien más plazas creó, cuando el sector salud estaba en crisis”.

Durante su comparencia ante los integrantes de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, acusó a su antecesor, Juan Antonio Nemi Dib, de haber creado nuevas plazas en la institución, generando problemas económicos para cubrir los salarios y demás prestaciones a su personal.

El funcionario le respondió al diputado Carlos Ernesto Cuevas Hernandez, del partido Alternativa Veracruzana (AVE), quien le pidió que le informara las irregularidades que detectó en la dependencia a su llegada; que se dieron 456 altas únicamente para oficinas centrales, generando un incremento a la nómina de 64 millones de pesos, sin autorización de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Dejanos tus comentarios