Veracruz, Ver., 9 de noviembre de 2016.- – El gobierno de Veracruz adeuda 11 millones de pesos por concepto del donativo que anualmente deriva de los derechos y tenencia vehicular, afirmó el presidente del Patronato De la Cruz Roja en Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa.

Indicó, que desde 2014 y 2015, así como el año que va corriendo, es decir, 2016, el gobierno estatal no ha pagado a la benemérita institución este rubro, el cual es utilizado para los diversos apoyos que otorgan.

“Deben aproximadamente 11 millones de pesos hasta lo que era el año 2015, es lo que la gente dona al momento del pago del derecho vehicular y la tenencia”, manifestó.

Destacó, que a nivel estatal, la Cruz Roja está gestionando el pago de dicho donativo, pero a la fecha no hay respuesta.

“El adeudo sale de 2014 y 2015, básicamente son dos años los que ya no se entregaron y el que va corriendo que eso no se tiene cuantificado”, puntualizó.

Dijo, que por año, normalmente el gobierno estatal les dona alrededor de 5 o 6 millones de pesos.

“La delegada estatal ha hecho las gestiones correspondientes con el gobierno del estado en todo momento y son pláticas que ahí se tienen”, destacó.

Dejanos tus comentarios