Orizaba, Ver., 29 de octubre de 2016.- Los cambios de secretarios de despacho del orden federal en puntos clave como es la Procuraduría de General de la República(PGR), representa un gran retroceso, afirmó la presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez.}

“Entre más cambios, menos avances tenemos, porque viene un retroceso nuevo, porque viene gente que no está preparada para el contexto del tema y nos dice: me voy a empapar de la situación. Nosotros ya no estamos para que la gente se siga empapando de situaciones, nosotros ya estamos para buscar una solución al problema del tema de los desaparecidos”.

Dijo, que están cansados de la simulación de las autoridades que hacen como que trabajan y avanzan absolutamente nada, “si con la Procuradora que estaba no había ningún tipo de avance, ahorita que nos lo vuelven a cambiar tampoco lo esperamos”.

En cuanto a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), externó su molestia porque mientras para ellos hay días de asueto, para un padre o madre desesperado por encontrar a un hijo no hay días festivos, y aunque no han tenido ningún aliciente en estas reuniones que resultan improductivas, siguen acudiendo para demostrar que no dejan los casos y que no están olvidando a sus hijos.

“A nosotros nos han cambiado en este mes tres veces la reunión con la Fiscalía por cuestiones de trabajo, nos dijeron que era para el 31, el 31 que no porque es día de asueto oficial, yo creo que no tenemos día oficial de asueto para dejar de buscar a un hijo”, resaltó Salcedo Jiménez.

Con ello, acentuó que queda demostrado que no hay voluntad de la autoridad para resolver sus demandas y darles unas solución a los temas que apremian a estas familias. Consideró, irrisorio que ante la desaparición forzada de ocho jóvenes más del municipio de Soledad de Doblado el fiscal afirme que van a redoblar esfuerzos, cuando no han podido hacer nada para localizar a los jóvenes de días, meses o años anteriores, siendo prácticamente una declaración de burla.

SEGUNDA ETAPA DE VISIBILIZACIÓN
Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la realización de la segunda etapa de la campaña de visibilización: “Sus Miradas en nuestra memoria”, donde informó que se lograron pintar seis rostros divididos, seis en una barda y otros ochos los plasmarán en otra de las bardas que también fue donada por una institución educativa, siendo un lugar que ha tenido un gran impacto, al grado que se han acercado por lo menos siete casos nuevos de personas (en esta semana) que buscan a sus familiares, y que por miedo no se atreven a denunciar.

Durante esta actividad se realizó un boteo para recaudar fondos que les permitan adquirir pintura especial para continuar dibujando estos rostros, y anunció que una vez que se tenga la barda adecuada se pintarán los rostros de otros jóvenes que por desgracia ya fueron encontrados sin vida, pero que sus familiares pidieron no olvidarlos.

desaparecidos orizaba córdobadesaparecidos orizaba córdobadesaparecidos orizaba córdoba

Dejanos tus comentarios