Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Julen Rementería del Puerto, confirmó que la bancada albiazul realiza un análisis profundo para determinar la deuda real que tiene con proveedores el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, Julen Rementería, afirmó que sólo en 2015, el gobierno estatal reconoció únicamente 3 mil 500 millones de pesos de deuda pública y a un año se estima que ascienda más de 18 mil millones de pesos.

Esto indica que la administración estatal se ha dedicado a “maquillar” los pasivos y a “ocultar” la información real de la situación de fractura financiera que atraviesa la entidad veracruzana.

Es evidente, indicó, que el responsable de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín y el mismo titular del Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, tenían conocimiento de los hechos y fueron cómplices.

Es por ello que los legisladores del PAN en el Congreso local realizan un estudio exhaustivo de los pasivos que tienen para determinar a quiénes se les debe, si son proveedores reales y también la verdadera cifra a la que asciende la deuda de la entidad.

Dejanos tus comentarios