Veracruz, Ver., 22 de Agosto del 2016.- Jefas de familia de las colonias del norte y poniente del puerto de Veracruz protestaron esta mañana en la zona centro de la ciudad para acusar un presunto uso político del programa prospera que las ha afectado.

Las ciudadanas explicaron que recientemente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo cambios de promotores y coordinadores que ahora los tienen en incertidumbre pues no les permiten realizar los trámites correspondientes sin dar alguna explicación.

Las damas señalaron que antes del cambio los funcionarios del programa afiliaron a un gran número de familias en diversas colonias y apoyaban a obtener el apoyo federal a familias con personas de la tercera edad, madres solteras y discapacitados principalmente, pero en la actualidad los tratan de forma grosera y no dejan avanzar los trámites básicas como altas y bajas del apoyo o cambios de domicilio.

Además, acusaron que durante las pasadas elecciones locales, los trabajadores de la sedesol intentaban condicionar la permanencia en el programa “invitándolas” a votar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aunque no se les retiró como temían, sí se han encontrado con falta de cortesía y disposición para atenderlas.

Negaron ser enviadas por los anteriores titulares y aseguran que su única intención es que la secretaría tome cartas en el asunto y les explique el funcionamiento del programa que aseguran está siendo mal utilizado, aparentemente con tintes políticos.

Esperan que la delegación y la secretaria federal pongan orden pues temen que se les retiren los apoyos o se haga más uso de sus recursos.

Dejanos tus comentarios