Boca del Río, Ver., 1 de Agosto del 2016.- El abogado Jorge Winckler Ortiz, confirmó que la justicia española determinó hace tres semanas extraditar a Diego Cruz Alonso, uno de los implicados en el tristemente célebre caso de Los Porkys de Costa de Oro.

En enero de 2015, Cruz Alonso y tres jóvenes más abusaron de la entonces menor Daphne Fernández y ante la demanda interpuesta por su padre Javier Fernández, se procedió penalmente contra todos.

«Por lo que hace al joven que está en España ya está autorizada su extradición a nuestro país para ser procesado pero él interpuso un juicio de amparo indirecto que está pendiente de resolución, eso tardara un par de meses pero es evidente que él va a regresar aquí al país y aquí será juzgado»

Hoy Jorge Cotaita Grajales está prófugo, Enrique Capitaine Marín, el más señalado está preso en el penal de Amatlán de Los Reyes, mientras que Héctor Cruz huyó en principio a España pues cuenta con la doble nacionalidad y actualmente está amparado contra la extradición que resolvió un juez español.

«Se ordenó que se aperturara otra vez la investigación, evidentemente esa sentencia de amparo no causó estado porque interpusieron un recurso de revisión así que tardará creo un par de meses para que se reactive la investigación por lo que hace a esta persona»

Por su parte, Gerardo Rodríguez Acosta, quien fue el único que libró la orden de aprehensión, enfrenta la reapertura del caso por diversas omisiones señaladas por la autoridad competente y no se descarta se falle a favor de una eventual detención.

La autoridad española falló hace cerca de 20 días que Cruz Alonso debía ser extraditado a México para enfrentar a la justicia veracruzana, no obstante, se amparó.

«Hace aproximadamente como 20 días, tres semanas, la justicia española eso fue lo que resolvió, que será procedente», señaló.

Dejanos tus comentarios