Veracruz, Ver., 3 de octubre de 2016.- Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, acusó que ciertas organizaciones de taxistas compran combustible robado, lo que provoca que se registren casos como el del incendio el día de ayer (domingo), en una bodega clandestina de Playa Linda.

Aseguró que la Marina es coadyuvante de las instituciones encargadas de la justicia y Seguridad Pública y apoyará a dichas instituciones en lo que se requiera.

Ante la pregunta que si la Marina entablará diálogo con transportistas para evitar estos ilícitos, aseguró que no entra en sus funciones; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos ilícitos, ya que de no hacerlo, se pone la integridad de sus familias.

Comentó que por cuestiones operativas que no puede revelar porque perderían su efectividad, se tienen detectadas a organizaciones de taxistas que acuden a estos lugares a comprar combustible.

Para finalizar, reconoció que no cuenta con los nombres, dijo que son organizaciones de transportistas los que acuden a dichos sitios clandestinos, donde no va cualquier vecino, a comprar combustible.

Dejanos tus comentarios