Veracruz, Ver., 27 de noviembre de 2016.- Pese a haber cambiado el formato de las comparecencias, los titulares de despacho del gabinete saliente continúan ocultando información, lamentó el diputado local del PAN, Leopoldo Deschamps Espino Barros.

El exfuncionario de Boca del Río, lamentó que ningún secretario estatal que está por salir en esta semana, ha respondido realmente como debe ser en lo que respecta a sus funciones y el presupuesto que manejaron en su período.

“Hay muchos que se tiran la bolita o le echan el tema a finanzas, yo no digo que no lo tengan pero ellos también tienen una responsabilidad importante de no haber vigilado, de no denunciar por ejemplo, un secretario que diga fue el de Finanzas o uno que diga porque no hay una denuncia formal al respecto y es algo que obviamente nosotros hemos estado poniendo el dedo en la llaga”, manifestó.

El nuevo formato, explicó, permite increpar aún más a los funcionarios locales pero estos siguen respondiendo de forma sesgada y con datos poco precisos.

“El formato es bueno creo yo porque si podemos increpar un poquillo más a los secretarios pero siguen en las mismas, no puedo hablar de todos pero la mayoría de ellos si dan información incompleta o hablan con falsedad o se van por la tangente y terminan sin contestarle otra vez a los veracruzanos”, destacó.

Integra las comisiones de Seguridad Pública, Protección Civil y preside la de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines”

“El próximo lunes me toca la de Seguridad Pública, soy secretario de esa comisión y ayer fue la de Educación, hoy veo varias notas del tema y siguen las comparecencias”, manifestó.

Por otra parte, pidió congruencia al presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien critica el presunto ausentismo de los legisladores recién entrados en funciones cuando los que más faltan al pleno son los de su partido.

Reconoció que en las comparecencias si ha habido poca presencia de los diputados locales recién entrados en funciones de otros partidos, no así en el caso del PAN que cuentan con una agenda específica de acuerdo a sus comisiones y que les exige asistir a al menos seis por comparecencia o sesión.

Un ejemplo de ello, fue la comparecencia de la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín que prácticamente estuvo vacía.

Dejanos tus comentarios