Oaxaca, Oax., 03 de septiembre de 2016.- Este miércoles las clases se reanudarán en las escuelas del estado de Oaxaca, luego de que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordara esta madrugada iniciar el ciclo escolar 2015-2016.

En asamblea, los integrantes de la sección 22, cuyo líder Rubén Núñez está detenido desde el 12 de junio, acordaron abrir los planteles que habían cerrado durante las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y el arresto de sus líderes.

Sin embargo, acordaron que las protestas continuarán, solamente con el 20 por ciento de sus miembros a nivel estatal y el 10 por ciento a nivel nacional.

No dieron a conocer si los bloqueos carreteros y plantones que mantienen en varios puntos del estado de Oaxaca continuarán. No obstante, indicaron que continuarán con manifestaciones enfrente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Será el lunes 5 de septiembre que iniciarán las inscripciones y reinscripciones en planteles del estado de Oaxaca, el martes se reunirán los docentes con los padres de familia y finalmente, el miércoles 7 de septiembre comenzarán las clases a casi tres semanas de que el ciclo escolar 2016-2017 empezara oficialmente en todo el país.

Dejanos tus comentarios