Veracruz, Ver.- El Acuario de Veracruz reabrió al público tras permanecer cerrado este lunes debido al intento de asalto que el recinto sufrió la misma madrugada de ayer, confirmó el director Armando Fernández Rangel.

Dijo que la situación “francamente me tiene sorprendido” porque el Acuario de Veracruz no maneja valores de ningún tipo.

No obstante, aceptó, pese a ser un hecho por demás inusual, si reforzarán la vigilancia.

“La vigilancia que hay es de orden, que haya respeto, no manejamos valores, que haya equipos pero para que se lleven una bomba está en chino, pero de todas maneras vamos a implementar algún tipo de medidas para el control de las entradas”, señaló.

Expresó que la propiedad es del gobierno estatal y se administra a través de un fideicomiso.

Los empresarios que lo integran tienen buenas relaciones, indicó descartando una posible diferencia como origen del incidente que dejó como saldo a seis empleados amagados pero ninguna pérdida económica salvo dos puertas afectadas.

Indicó que las puertas traseras por donde ingresaron los delincuentes están siempre abiertas porque ahí ingresan animales rescatados, alimentos para las especies y carga en general.

Lamentan la molestia generada a los turistas por esta situación pero espera resarcir el daño en los próximos días.

“Los daños que nos hicieron, bueno, tenemos seguro, podemos decir que fue saldo blanco para nosotros, a lo mejor el deducible pero será una cantidad mínima, más que todo fue la molestia y el no atender a nuestros visitantes”, subrayó.

Dejanos tus comentarios