Como una orden “presidencial” las puertas del Palacio de Bellas Artes se reabrirán para recibir a Juan Gabriel y ofrecerle un homenaje póstumo.

El cantautor falleció este domingo a las 11 y 30 en su residencia de Santa Mónica, en California. Por este hecho, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, publicó la decisión de abrir el auditorio más importante del país para Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel.

 

Aunque no hay una fecha establecida, Tovar y de Teresa mencionó en cadena nacional que “ya hubo contacto” con los representantes artísticos del artista recién fallecido.

 

JUAN GABRIEL Y BELLAS ARTES

Él es el único cantante en tener 3 presentaciones en el Bellas Artes, en diferentes épocas de su carrera.

La primera fue en 1990, tuvo fechas el 27, 28, 29 y 30 de noviembre. Donde cantó acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de México, con Enrique Patrón de Rueda como director huésped.

Hizo uno de los conciertos más largos en la historia del recinto.

Para agosto de 1997, vuelve con dos fechas para celebrar 25 años de carrera con un repertorio más variado y más cercano a lo que sería su época final de presentaciones, con popurrís de sus primeros éxitos y variaciones de ritmos en canciones muy conocidas.

El 6 de mayo de 2014 sale a la venta el disco doble “Mis 40 en Bellas Artes” el que consistió en 2 CDs y 1 DVD el cual salió en formato 4K. Juan Gabriel se posicionó como el primer cantante en América Latina en grabar en este formato.

Fue un disco que se ofreció hasta en las tiendas de autoservicio.

Aunque no se trata del máximo teatro de la república, Juan Gabriel rompió récord con el programa más largo sin interrupciones de la televisión mexicana: Mala Noche…¡No! El cual duró 8 horas y donde el cantante se cercioró de interpretar cada una de las canciones que pidió el público.

 

HA MUERTO JUAN GABRIEL

Compartir

Dejanos tus comentarios