Veracruz, Ver., a 01 de septiembre de 2016.- El Presidente del Comité de Carnaval Veracruz, Anselmo Estandía Colom informó que a partir de este jueves 01 de septiembre esta abierta la convocatoria para integrar la Corte Real de la edición número 93, que se celebrará del 21 de febrero al 1 de marzo del año 2017.

Estas convocatorias están dirigidas a los interesados en ser Reina, Rey de la Alegría o Reyes Infantiles y podrán ser consultadas en los principales diarios impresos de Veracruz y estará abierta hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

Esta publicación da a conocer los requisitos que tendrán que cumplir los interesados en ser parte de esta edición del Carnaval de Veracruz, una de las máximas fiestas tradicionales de los veracruzanos.

En lo referente a Reina del Carnaval las contendientes deberán cumplir entre otros los siguientes requisitos: ser mujer de nacimiento, ser veracruzana, edad mínima de 18 y máxima de 28 años, estatura mínima de 1.65 metros y entregar documentación oficial como acta de nacimiento, copia de credencial del INE, constancia de residencia, entre otros.

Para los interesados en ser Rey de la Alegría deberán ser veracruzanos, edad mínima de 18 años y la entrega de la documentación oficial como acta de nacimientos, copia de la credencial del INE, manifestación de no contar con antecedentes penales y no encontrarse sujeto a proceso penal alguno, constancia de residencia, entre otros.

Para los niños y niñas que quieren ser considerados Reina y Rey Infantil deberán ser veracruzanos, edad mínima de seis y máxima de 12 años, carta de autorización firmada por los padres o tutores, y la entrega correspondiente de la documentación oficial.

Asímismo, Estandía Colom aseguró que el Comité ha continuado trabajando en la organización de esta fiesta para que siga siendo un festejo “Con Orgullo, Tradición y Alegría” que brinde seguridad, diversión y un gran espectáculo a los veracruzanos y a turistas que sean partícipes de esta fiesta.

De acuerdo a lo expresado por el Presidente del Comité organizador será el 01 de diciembre cuando se tenga el nombre de los Reyes Infantiles y del Rey de la Alegría y el 02 de diciembre cuando se de a conocer el nombre de quien será la soberana de los festejos del Rey Momo en Veracruz.

Además la convocatoria muestra que el día 27 de noviembre se realizará un papaqui en punto de las 19 horas teniendo como punto de salida el Boulevard Manuel Ávila Camacho dirigiéndose de sur a norte; también habrá la Gran Rumbata el día 17 de Diciembre del 2016 a partir de las 19:00 horas, por la Avenida Independencia, partiendo de la calle Montesinos al Parque Zamora.


Los interesados deberán acudir a la oficina del Comité de Carnaval ubicada en el Edificio Trigueros en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, en donde serán atendidos para resolver cualquier duda e iniciar las inscripciones de los candidatos que contenderán por ser parte de la Corte Real 2017.

Dejanos tus comentarios