Boca del Río, Ver 27 de Diciembre 2016.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández recibió al subcampeón mundial en taekwondo, el veracruzano Abel Mendoza Mora quien se sumó a la campaña “Dona un Juguete” para dibujar una sonrisa a los niños vulnerables el próximo 6 de enero en el Barrio de La Huaca.

Cargado de bolsas de juguetes, el también presidente de Olympic Center Taekwondo Veracruz fue recibido por la directora del deporte estatal licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, en sus oficinas ubicadas en el Centro de Raqueta del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma” quien le agradeció el gesto de “bondad y buenos valores” para sumarse a esta campaña que es parte también de lo que desea el Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares

“Tienes un alma hermosa. De verdad gracias. Vas a hacer sonreír a niñas y niños. Eres un héroe solidario y humanitario, tienes muchos valores para ayudar a los más necesitados y eso te lo ha dado tu disciplina que es el taekwondo”, indicó la servidora pública.

Por su parte, Abel Mendoza Mora calificó de “excelente” la campaña y motivante para él como deportista de alto rendimiento, poder  contribuir con un juguete y dibujar una sonrisa entre los niños del Barrio de La Huaca o bien para los que se destinen a una colonia marginada.

“Tengo la oportunidad de trabajar con ellos (niños), es muy gratificante el ver cómo  puedes dar y no sólo recibir. En el momento en que me di cuenta tuve una respuesta rápida para venir y hacer una aportación para estar cooperando en este campaña unión con el IVD, que encabeza  Ángeles Ortiz” señaló el seleccionado nacional de Tae Kwon Do.

El también subcampeón mundial de la disciplina hizo un llamado no sólo a los atletas y entrenadores sino a la sociedad en general para que se sumen a esta campaña  “eres un gran ejemplo para la comunidad del deporte, hacer un llamado a la sociedad a que se sume, a que hagan este tipo de cosas. La verdad es que es muy gratificante el regalar una sonrisa a un niño que a veces no tiene los recursos y ojalá que sean muchas sonrisas las que estén pintadas en las caras de estos niños que van a recibirlos”, expresó uno de los mejores taekwondoines en México.

Abel Mendoza Mora, quien se prepara para iniciar el 2017 con el Campeonato Nacional Primera Fuerza en Querétaro, resaltó los valores que le ha inculcado el taekwondo, “las nuevas generaciones sabemos que la niñez es el futuro de México y el motivarlo, incentivarlos con algo qué mejor que ser sus Reyes Magos para dar cosas positivas a la sociedad y que se sume a nosotros los deportistas, a la gente del deporte, a dar para que esto se cada vez más grande”, precisó.

Abel Mendoza agiliza sus entrenamientos en el puerto de Veracruz para lo que será el Nacional de Primera Fuerza del 12 al 15 de enero en Querétaro, en donde buscará ganar para seguir como seleccionado nacional de cara al Mundial del 2017, “es un ciclo largo pero año con año iré viendo las posibilidades de seguir en la competencia. En este 2017 mi primer objetivo a corto plazo es ganar el Nacional, ser el Campeón Nacional de la categoría, de ahí a mediano plazo tengo lo que es estar en el Mundial y la verdad que qué mejor para mí que estar dando un resultado para México y para Veracruz. Ese es el enfoque que tengo en mente”,  concluyó.

Para finalizar tanto la directora del IVD como el taekwondoín veracruzano, hicieron la invitación para sumarse a la campaña “Dona un Juguete”. “Vengan. Únanse y dibujemos juntos una sonrisa en un niño, sean parte de esta campaña y traigan sus juguetes para ayudar a los que menos tienen”.

DEJANOS TU COMENTARIO