Boca del Río, Ver., 23 noviembre de 2016. – En el Auditorio Universitario fue abanderada la delegación deportiva de la Universidad del Valle de México Campus Veracruz, que participará en los  XI Juegos Nacionales Interlinces a realizarse en Toluca, Estado de México.

La delegación de UVM Veracruz está integrada por 203 atletas, quienes competirán en 11 disciplinas deportivas; del 25 al 29 de noviembre en el Estado de México, informó el coordinador deportivo, Elías Ledesma Bueno.

Veracruz forma parte de los 33 campus UVM de todo el país que participan anualmente en este evento deportivo que se desarrolla en dos niveles: preparatoria y licenciatura, respectivamente.

En el abanderamiento, integraron el presídium: el Rector UVM Veracruz, Carlos Javier Vizcaíno Arredondo; el Director Administrativo, Adalberto Martínez Estrada y el titular del Colegio Villa Rica/ Americano Veracruz, Arturo Chantres Oreza.

Como acto inicial de la ceremonia, se rindieron honores al lábaro patrio; posteriormente el estudiante Jesús Eduardo Santana Hernández protagonizó la toma del juramento deportivo.

Tras despedir a la escolta y concluir con los honores a la bandera; el Rector de UVM Veracruz, Carlos Javier Vizcaíno Arredondo exhortó a los estudiantes veracruzanos a dar lo mejor de sí en la competencia nacional.

“Estos eventos forman parte de la preparación integral que tienen nuestros estudiantes, la Universidad del Valle de México es la universidad privada más grande de México y la que más recursos destina al deporte.

Es la tercera ocasión que vamos a un evento de Interlinces, nos vamos a enfrentar a rivales muy fuertes, la expectativa es que mejoren los resultados y que el estudiante se identifique con su universidad”, indicó Vizcaíno Arredondo.

Al término del discurso institucional, se procedió a la entrega simbólica de uniformes deportivos, en donde participaron los alumnos: Paulina Díaz Segura, José Carlos Cherna Quevedo y Alberto Díaz Lagunes.

Los XI Juegos Nacionales Interlinces Toluca 2016 participarán 4555 personas (entre deportistas y entrenadores) de los diversos campus del país.

En redes sociales se podrán seguir las actividades en: Facebook Deporte UVM, UVM Twitter y UVM Instagram; respectivamente.

Dejanos tus comentarios