Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- Desde el primero de diciembre quedará a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler, como encargado de despacho, el aún Fiscal General del Estado que presentó su renuncia “con carácter de irrevocable”, hizo mención que conforme a lo que señala la Ley Orgánica de la Fiscalía, en su artículo 15 fracción II, se señala que en “orden de prelación”, el artículo al que refiere la Mesa Directiva recae que en la figura del visitador general que hoy ocupa el abogado Winckler.

Artículo 15. “Integración para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos que le competen, la Fiscalía General estará al mando del Fiscal General, quien se auxiliará de los servidores públicos de confianza y de las unidades administrativas siguientes: I. Abogado General; II. Visitador General”.

Para que no haya división porque fue electo por un gobernador muy cuestionado dice en su misiva

El documento fue leído por la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, Regina Vásquez Saut, con el cual informa de manera oficial su renuncia “con carácter de irrevocable”.

A todos aquellos que demandaron justicia dijo “no tengo nada que ocultar (…) el motivo de justificación de la presente renuncia, es haber llegado a este cargo por decisión de este Congreso, propuesto por una administración encabezada por un gobernador que hoy es severamente cuestionado. Debo facilitar a esta nueva legislatura y a la administración entrante tomar las decisiones que consideren más responsables en favor de la siempre inacabada y siempre perfectible procuración de justicia”.

Refiere en la carta que dirigió al Congreso del Estado que lo hace en bien que “no haya división en Veracruz”. Expuso que cada veracruzano debe poner desde su trinchera “su granito de arena para que Veracruz le vaya bien”, señala en su misiva leída en la correspondencia del día.

Asimismo, escribió “me retiro con un balance certero de la fortaleza de la institución, habiendo cumplido con el único compromiso que siempre tuve presente, me llevaré la satisfacción de haber cumplido en la medida de mis capacidades”.

Antes de la lectura de la correspondencia en esta sesión ordinaria de la 64 Legislatura, que este martes inició a las 9:30 de la mañana, la diputada María Elisa Manterola Saenz en entrevista anunció, que la designación de un Fiscal General del Estado, la hará el Congreso después de haberle enviado al nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en un plazo de 20 días una lista de 10 propuestas con nombres, donde el que será Ejecutivo del Estado de Veracruz, elegirá una terna que regresará al Congreso y éste elegirá un nombre de ella.

Ese es el proceso de selección. Aun cuando la diputada no sabe si los 10 nombres los elegirán los grupos legislativos o harán convocatoria para que la ciudadanía proponga y de ahí, ellos hacer su lista de 10 propuestas que enviarán al próximo ejecutivo estatal.

Mientras tanto, es Jorge Winckler encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado.

1 Comentario

Dejanos tus comentarios