Amatlán de los Reyes, Ver., 31 de Agosto del 2016.- Una intensa movilización se registró la mañana de este miércoles en la comunidad de Los Ángeles perteneciente a este municipio debido a una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos generando la evacuación en dos escuelas y viviendas cercanas entre los municipios de Cuichapa y las comunidades de Los Ángeles y La Patrona pertenecientes al municipio de Amatlán para una mayor seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando vecinos reportaban la presencia de un incendio que estaba llegando hasta cultivos de caña temiendo que se saliera de control y arrasara con sus viviendas. En el lugar en donde se provocó la conflagración, una camioneta resultó calcinada, además de la generación de miles de litros de hidrocarburo quemado.

Mientras tanto fue necesaria que las autoridades evacuaran a los alumnos de las instituciones educativas cercanas debido al pánico que se generó entre padres de familia y menores ante el miedo de que pudiera pasar a mayores o se saliera de control.

Al lugar arribó personal del Bomberos de la ciudad de Córdoba, la Coordinación Regional de Protección Civil, Policías Estatales y otros grupos de rescate para controlar el incendio que se especula pudo haberse generado derivado de la presencia de chupa ductos en el lugar; una estela de humo negro se pudo visualizar a distancia, sin que haya reporte de personas lesionadas.

Más tarde la paraestatal a través de un comunicado dio a conocer que había quedado controlado el siniestro que ocurrió en el kilómetro 291+950 en el poliducto Minatitlán México, ubicado en la comunidad de Los Ángeles en donde además del apoyo de los cuerpos de emergencia, el equipo de respuesta de Pemex realizó las tareas correspondientes a los protocolos que se activan en estos casos.

Dejanos tus comentarios