Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2016.- Campesinos llegaron a Sefiplan, Sedesol, Sedarpa y Sagarpa a exigir el cumplimiento de promesas, se trata de integrantes del Pacto de organizaciones por Veracruz, conformado por 63 organizaciones que coordina el diputado, Édgar Díaz Fuentes. En la Secretaría de Finanzas la toma de instalaciones inició a las 6:30 horas.

Sedarpa y Sefiplan mañosamente les hicieron firmar facturas para entregarles recursos de proyectos productivos, pero ni el dinero, ni el apoyo llegó. No saben qué hizo el gobierno de Javier Duarte con el dinero por el que les hicieron firmar facturas de forma anticipada. Ahora sin dinero, sin apoyo a proyectos productivos, deben pagar el IVA de las facturas que entregaron al gobierno.

Erick Sánchez, dirigente de la organización Fusión y UGUCP de José Azueta, acudió con líderes de Isla, Veracruz, destacó que les deben 6 millones de pesos en proyectos productivos, “estamos con líderes de la zona de Isla, de Xalapa, venimos a Sefiplan y Sedarpa porque no se han cumplido acuerdos firmados con minutas, en Sedarpa hay facturas y comprobantes con base en reglas de operación y no se cumplió, no nos pagaron”.

Nunca les pagaron a las organizaciones del campo proyectos productivos ganaderos, de infraestructura, esos 6 millones de pesos, aunque pudiera ser más, cada organización tenía avalados de dos a tres proyectos productivos.

Lo grave del asunto es que les pidieron que les firmaran a Sedarpa y Sefiplan facturas adelantadas con el monto que les entregarían. Y ahora los campesinos no saben si el dinero “se lo robaron ellos, si lo facturaron para ellos o qué hicieron con el dinero”.

Los productores hicieron plantones en Sedarpa y en Sefiplan desde las 6 y media de la mañana, sus manifestaciones fueron pacíficas.

Los proyectos productivos benefician a 63 organizaciones campesinas y a un total de 2 mil productores.

Ramón Ferrari, secretario de Sedarpa, sólo les da largas, narró el dirigente. “Venimos de la zona sur, de Isla, Catemaco, Pajapan, Mecayapan y de la zona centro también”, puntualizó finalmente.

whatsapp-image-2016-10-10-at-10-34-40-1sefiplan

Dejanos tus comentarios